«Anything can happen and it probably will» directorio 
El blog a donde va a parar todo que no tiene cabida en el resto de mis blogs 

Sí, estoy divagando. No me lo tengan en cuenta

Escribiendo para Cosas de Frikis
Sigo recopilando algunos de mis textos dispersos a lo largo de la red. Éste lo escribí para Cosas de Frikis

Seguro que todos habeis oído la sentencia "El 90% de todo es basura". Es la ley de Sturgeon, enunciada por un tipo apellidado Sturgeon (cómo no) y llamado Theodore (también podían haberla llamado Ley de Teo, pero hubiera sonado poco serio). Bueno, el caso es que yo venía a anarrosearos un fragmento de una entrevista concedida por Teo a la revista Omni en Julio de 1980 en que el autor nos cuenta el origen de su ley (la traducción es de Alejo Cuervo):

«Fue en una conversación de SF, en los años 50; fui incluido en una mesa redonda con otras personas para hablar sobre literatura de SF y todo eso. Y había un tipo en la mesa, no recuerdo quién, que estaba por allí recogiendo libros, se los llevó a su cuarto y pasó la noche entera leyéndolos. A la mañana siguiente la mesa se reunió, y él vino con todos esos libros llenos de tiras de papel asomando entre las páginas. Bien, se dedicó a leer los pasajes marcados durante media hora. ¡Y eran las cosas más espantosas que jamás hubiera usted oído! ¡Horrible! ¡Simplemente horrible! La gente se revolcaba por los suelos. Y cuando acabó se dirigió hacia mí y me dijo: "Señor Sturgeon, el noventa por ciento de toda esta SF es basura". Yo sólo le miré y contesté: "Bien, el noventa por ciento de todo es basura". Poco sabía yo que llegaría a ser una ley.»


¿A dónde quiero llegar con esto? Que un friki dijo en un foro (o su equivalente hace cincuenta años) la primera chorrada que se le ocurrió (no es un razonamiento, no son datos... solamente es una frase chistosa) para ganar una discusión. Vamos, más o menos lo que hacemos todos nosotros casi a diario. La única diferencia es que esa chorrada fue repetida más tarde por otros frikis, elevada a la categoría de ley y bautizada con el apellido de Teo. Total, que ahora todos los frikis que debaten en foros saben su nombre, aunque no hayan leído nada suyo (bah, un tipo tan cantamañanas como para llamar a su libro de greatest hits "Caviar" no debe de tener nada demasiado recomendable. Sí, damas y caballeros: Sturgeon logró fama y reconocimiento entre sus iguales, lo que un friki más ansía

Después de leer esta bonita historia, ¿no os apetece poneros a debatir ahora mismo, a ver si os suena por casualidad la flauta de las frases míticas?

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Cuánto sabe la gente
 
visitantes
Volver a ¡Que no, Hannibal, que no me subo al avión!

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.